Random Posts

banner

El hombre y el calentamiento global


 

Piensa en esto: Empiezas un viaje en tu carro y a medida que recorres la carretera, de repente se derriten las llantas por el inmenso calor que está alrededor tuyo, quedas en medio de la nada y buscas alguna respuesta de lo que acabó de ocurrir, pero no encuentras solución porque el verdadero problema ha estado escondido en lo profundo hace décadas y nadie se ha dado cuenta.

El mundo está pidiendo a gritos un cambio, pide que la humanidad de vuelta y lo observe, que no lo abandone; que piense en él un instante. El calentamiento global es un gran problema que se está presentando en el mundo y muchas personas no saben de las consecuencias que este provoca. El clima cada vez es más extraño, cambiante e impredecible. En los lugares en donde debería hacer calor, hace frio y en donde debería hacer frio, hace calor. ¿Qué es lo que le está pasando al mundo? ¿El ser humano tiene que ver con esto?

 

Para referirnos al calentamiento global solo tenemos que dar dos palabras: cambio y problema, eso es lo que se está presenciando. Es algo irreversible pero que se puede controlar, aunque para poder hacerlo se necesita que todo el mundo aporte su granito de arena. Debemos  reciclar  y reutilizar, pero lastimosamente no muchos hacen eso.

 

En el año 2020 se firmó un acuerdo en París durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros, para aumentar la capacidad de los países para hacer frente a los efectos del cambio climático y reducir los efectos de los gases invernaderos y la contaminación, causantes del calentamiento global. Pero esta es la ayuda que da el mundo, pues solo 16 países firmaron este acuerdo: Argelia, Canadá, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Indonesia, Japón, Macedonia, Malasia, Montenegro, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Perú, Samoa, Singapur y Tonga. Lo más triste de esta noticia es que los países que más contaminan en el mundo no firmaron y según el acuerdo, este se espera que se cumpla hasta el año 2050, lo que claramente no va a suceder si seguimos contaminando así.

 

Pero no solo eso está pasando, ahora los glaciares se derriten cada vez más rápido haciendo que el nivel del mar aumente por el deshielo, ocasionando que las selvas se sequen y la fauna y flora crezcan en un ambiente difícil. Las altas temperaturas, olas de calor e inundaciones son algunas consecuencias de lo que le está sucediendo al mundo.

 

Sin embargo, otra de las grandes preguntas de la humanidad es el aumento de las temperaturas, algunos científicos creen que es por el aumento de las concentraciones de los gases invernaderos gracias a deforestación y quema de combustibles fósiles por a las actividades humanas.

 

¿El hombre es el culpable de esto? Si, el hombre sabiendo que es culpable continúa acabando con su entorno y con su propia vida, sabe lo que es bueno y lo que es malo pero aun así insiste en hacer el mal, emitiendo una mayor cantidad de gases a la atmósfera, provocando un aumento mayor de la temperatura y como consecuencia, generando un calentamiento global.

 

Tal y como hemos podido comprobar, el ser humano es su propio enemigo, el mismo se destruye y provoca su muerte, un ejemplo de esto es el calentamiento global, que, a medida que pasa el tiempo esto no se detiene, la corrupción, las muertes, ¿Por qué tiene que ser así?

El ser humano es el ejemplo de lo que llamamos “bondad” pero eso no es cierto, si el ser humano se define como bondad esto no estaría pasando, si lo que estamos dando es el primer paso a nuestro exterminio, ¿Cómo será el último?

 

Greisse Yuliana Mendivelso Peña

1003

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias a aquellos que se tomaron el tiempo de leer mi ensayo, no se mucho sobre ambiente pero quise hablar de él y el problema que se está presentando actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente muchos hacemos estos llamado pero el ser humano no le pone mucha importancia
    Me gusto mucho tu ensayo, redactas muy bien, así como esta también la estructura de este. Espero que con este tipo de ensayo las personas puedan aportar su granite de arena para un mejor cambio en el planeta

    ResponderEliminar